Grandes noticias: ¡Mireia ya tiene techo!

Grandes noticias: ¡Mireia ya tiene techo!

Una nueva victoria de PAH Mollet Baix Vallès gracias a la ley 24/2015

Hace escasamente una hora, Mireia ha firmado su contrato de alquiler social en base a los baremos de la ley 24/2015. Siete años de contrato y 150€ al mes. Un gran final tras meses de angustia.

Como denunciamos en nuestro último comunicado, Mireia iba a ser desahuciada el lunes 23 de noviembre sin ningún tipo de alternativa ni respuesta satisfactoria, por parte del Ayuntamiento y Servicios Sociales. Era una carrera contra reloj que nos llevó a iniciar la campaña de denuncia y presión #TechoParaMireia.

Ayer nos concentramos a las puertas del Ayuntamiento, para poder señalizarlo directamente y visibilizar la situación. Tras una conversación con la regidora y arrancar el compromiso institucional de no dejar a nadie en la calle, no habían pasado ni 24 horas, que esta mañana llamaban a Mireia para hacerle el contrato en un piso de la bolsa de emergencia, que hasta ayer no existía pero que hoy apareció milagrosamente.

Ver la cara de alegría hoy de Mireia, no tiene precio. Pero, aunque bien está lo que bien acaba, no podemos dejar de mostrar nuestra indignación hacía una institución lenta, que solo ve expedientes y no tiene en cuenta el sufrimiento de la gente ante situaciones como esta.

Es inadmisible, que, tras pasar un año de la primera orden de desahucio, Mireia y sus hijas hayan tenido que pasar por el calvario de verse en la calle y que esto no se haya solucionado hasta que hemos actuado de manera directa desde la PAH.

La PAH Mollet Baix Vallès, vamos a seguir acompañando, asesorando de sus derechos y defendiendo a las familias hasta que estas soluciones lleguen de manera automática sin tener que pelearlas. Existen mecanismos, tenemos leyes y hay que cumplirlas para rebajar el nivel de angustia de las familias se rebaje al mínimo.

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.