Si el Ayuntamiento no hace su trabajo, el lunes una familia vulnerable con 5 menores acabará en la calle

Si el Ayuntamiento no hace su trabajo, el lunes una familia vulnerable con 5 menores acabará en la calle

Siendo la propiedad un particular, el desahucio se ejecutará si o si, y es el Ayuntamiento quien tiene toda la responsabilidad de garantizarles un techo el lunes como marca la ley 24/2015

Estamos ante una nueva situación que nos obliga a denunciar la mala praxis de los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento. No tiene ningún que sentido que dejen desprotegida a esta familia ante este segundo lanzamiento. El primero se produjo en septiembre y se aplazó un mes, justo el tiempo que ha tenido la administración a dar una solución.

La ineficacia de la administración está poniendo en riesgo, por un lado a la familia que se queda en la calle, por otro a la propiedad que necesita recuperar su vivienda.

Muy importante destacar, que en un acto de buena fe, y a pesar de no tener contrato vigente, la familia ha seguido pagando su alquiler. Pero la ley es la ley y sin contrato te vas a la calle. En el tiempo que han estado en esta situación no han podido alquilar otra vivienda debido a los elevados precios del mercado y por que en algunas inmobiliarias les han puesto pegas por ser estrangeros, en un claro caso de racismo.

Según los baremos que dicta la ley 24/2015, estamos ante un claro caso de vulnerabilidad, pero según los baremos de Servicios Sociales no. Estamos en contacto con el Ayuntamiento y esperamos que a lo largo de hoy tener una respuesta más satisfactoria.

Ante estos hechos, queremos aclarar, que si bien no vamos a poner nuestra fuerza en la puerta para evitar el desahucio. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos el ponernos en frente de un pequeño propietario. Si que pondremos todos nuestro esfuerzo en asegurarnos que esta estos cinco menores tengan un techo donde dormir a partir del lunes. 

El lunes 2 de noviembre, convocamos a las 10.30hs en la calle Can Pantiquet, 45, no para evitar el desahucio, si para que la familia se encuentre arropada ante esta dura situación y para actuar si el Ayuntamiento no cumple con su obligación y decide seguir demostrando, que o bien no conocen las leyes y su trabajo, o que las conocen pero les da igual.

Aquí la taula per calcular la vulnerabilitat de les famíles

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.