Coronavirus. Si hay que pararlo todo, paremos también los desahucios

Coronavirus. Si hay que pararlo todo, paremos también los desahucios

Ante la situación generada por la aparición del coronavirus COVID-19 y la adopción de medidas que aúnen la protección de la salud de las personas con el adecuado funcionamiento de juzgados y tribunales, conforme las instrucciones del Consejo Generaldel Poder Judicial, la PAH hacemos llamamiento a la Presidencia del Estado y al CGPJ para que se suspendan todos los desahucios programados para el mes de marzo o hasta que se supere la crisis sanitaria que está paralizando el país.

Pedimos la máxima responsabilidad ante las 250 familias desahuciadas diariamente, una situación dramática en si misma,así como se tomen las medidas necesarias que s den cumplimiento a la defensa de los Derechos Humanos recogidos en nuestra legislación vigente Estatal e Internacional.

La PAH, aunque nos veamos obligadas a rebajar parte de nuestra actividad por esta crisis, no dejaremos de salir a la calle a defender a las familias con riego a ser desahuciada sin alternativa de ningún tipo.

No obstante, hemos elaborado un documento para presentar a los juzgados en caso de tener orden de desahucio pidiendo la suspensión inmediata.

El documento se puede descargar en este enlaceSuspensión desahucio por coronavirus

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.